
I'm not great at taking photos. I know.
So I bought a second-hand camera. Now when I mess up, it looks vintage.
Almost none of my photos make it to Instagram.
;)
Siempre sentí que tuve una deuda como peruana con no conocer Cusco / Machu Picchu. No es que todos los peruanos hayamos ido, de hecho es complicado llegar a la ciudadela inca, es un esfuerzo físico y monetario. Cuando llegué me di cuenta de que todo lo que decían de Cusco era real, es una ciudad mágica, mística. Nuestras raíces e identidad se encuentran ahí. Lo mejor del viaje, aparte de la comida, fue subir la montaña y darnos cuenta que estaba completamente nublado. A un grupo de gringos se les ocurrió cantar una canción para que salga el sol, obvio me uní a ellos. No funcionó.
Este carrete de fotos vintage es el detrás de cámara del primer cortometraje que hice con mis amigas: Hiro, Agus, Dari, Cuack, Dan, Nai y yo. La primera vez que jugé a ser guionista y directora, y ellas sin pensarlo se sumaron. Fue un día largo, pero la sensación que me quedó, sin ver el resultado, fue suficiente. Aún el corto no ve la luz, pero estas son las pruebas de que filmamos una peli.
Es lindo ser turista cuando no tienes un itinerario que cumplir y vas boludeando por las calles, sacándole fotos a señores viviendo el amor y a edificios muy europeos.